lunes, 11 de diciembre de 2017

El laboratorio Shire España desprecia la comunicación

(AZprensa) La filial española del laboratorio internacional Shire desprecia la comunicación o al menos considera que no vale la pena perder el tiempo en comunicar al público su actividad, por muy buena que sea esta.

Este fin de semana hemos leído en la revista especializada “El Global” que este laboratorio había inaugurado unas nuevas oficinas en Madrid, que este año había lanzado cinco nuevos productos, que de aquí al año 2020 tenía previsto lanzar 30 nuevos productos, que su inversión total en investigación el último año alcanzó los 1.300 millones de euros… ¿no son todos estos datos lo suficientemente importantes como para contarlos al público general? Pues no. Resulta que nada de esto ha trascendido al público general. Resulta que si uno va a su página web de España y acude al apartado “Notas de Prensa”, se encuentra con que la última noticia publicada allí es de fecha 13 de mayo de 2015 (¡dos años y medio de antigüedad!). Pero, incluso, si uno se fija en la portada de su página web, encuentra un atractivo titular que dice “Shire fue nombrada compañía farmacéutica del año, por Scrip", entonces –si pinchamos en ese titular para leer la noticia- nos encontramos con que nos dirigen a la página web internacional en inglés. ¡Ni siquiera se han tomado la molestia de traducir esa noticia al español!

¿No es todo esto despreciar la comunicación? ¿No es todo esto despreciar al público general? ¿Cómo van a tener buena imagen los laboratorios farmacéuticos cuando ni siquiera son capaces de transmitir al público las cosas buenas que hacen por la salud y la sociedad?

No hay comentarios: