(AZprensa) El informativo digital de la cooperativa
farmacéutica Cofares ha publicado un artículo con un título rompedor: “El aire se compone de
oxígeno, nitrógeno y publicidad”. Su autor es un publicitario de raza que ha
mamado la publicidad médica y farmacéutica desde su más tierna edad y que hoy
dignifica la profesión y su apellido: Rafael García Plata.
Dice
en su artículo que “necesitamos el oxígeno para respirar. El nitrógeno, es
absolutamente necesario para que las plantas crezcan y se desencadene todo el
ciclo natural. ¿Y la publicidad? ¿Es imprescindible para la vida de nuestras
farmacias?”.
Parafraseando
a Toni Segarra, uno de los publicitarios más reconocidos de la publicidad
española, dice que “desde que nacemos hasta que nos morimos, estamos comparando
continuamente en todo. Elegir qué comer, comprar unos zapatos, escoger pareja,
saber si estamos bien o mal pagados… Tanto para adquirir información como para
transmitirla a los demás, la publicidad es tan imprescindible como el aire que
respiramos”.
Por
ello, García Plata llama la atención de los farmacéuticos con estas palabras: “No
debemos pensar en la publicidad como algo prescindible en nuestra farmacia, muy
al contrario. Es una fuente de información y formación fundamental -también-
para los pacientes. Es el ‘excipiente’ que permite que nuestro consejo
farmacéutico llegue más y mejor”. Y hay detalles sencillos como entregar los
medicamentos en bolsas “sostenibles y respetuosas con el medioambiente”,
entregar unos caramelos a los niños, cuidar el escaparate y la decoración
interna, o entregar una felicitación en Navidad, que consiguen reforzar ese
vínculo emocional con el cliente y afianzar su fidelización.
Pero
no creáis que han cambiado muchas cosas, porque el ser humano y sus emociones
siguen siendo las mismas; y como dice su autor en este artículo, “la publicidad
farmacéutica moderna se sigue construyendo sobre los principios comerciales de
toda la vida” aunque “hoy nos las visten con términos ingleses en las escuelas
de negocio”.
Este
es el enlace con el artículo original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario