sábado, 9 de diciembre de 2017

Las vacunas salvan millones de vida cada año

(AZprensa) A pesar de los avances tecnológicos del mundo actual, las enfermedades transmisibles siguen siendo objeto de preocupación por parte de los Servicios de Salud Pública a nivel mundial. Además, los nuevos modelos sociales y la globalización debida a los viajes que hacen que no existan fronteras, aumentan la posibilidad de entrar en contacto con nuevos agentes biológicos. Por este motivo, debemos reforzar nuestras defensas mediante el conocimiento y la utilización de productos biológicos, los más importantes, las vacunas.

Las vacunas suponen un ahorro económico importante para el sistema sanitario, tanto de costes directos como indirectos. Se calcula que por cada euro invertido en vacunas se ahorran cuatro de costes sanitarios evitados. Además los ensayos clínicos que han permitido la autorización de las vacunas han demostrado su eficacia y su utilización. Gracias a la alta cobertura en niños han demostrado su efectividad. Y por supuesto, son una medida coste-eficiente por su impacto en la carga de la enfermedad.

Las vacunas, en definitiva, salvan millones de vidas cada año y en todo el mundo se las reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo-eficaces y que genera mejores resultados.

No hay comentarios: