(AZprensa) La
industria farmacéutica es uno de los mercados más competitivos y establecer el
precio de los nuevos medicamentos exige rigurosos estudios, porque los
laboratorios no ponen a sus medicamentos el precio “razonable” (que sería aquél
capaz de recuperar la inversión y generar nuevos recursos durante el periodo de
exclusividad de su patente), sino que buscan poner el precio más alto posible.
Por eso no es de extrañar que compañías como Farmafórum Formación, dediquen
cursos para enseñar cómo fijar esos precios.
En esta ocasión, se
anuncia un nuevo curso centrado en el mercado farmacéutico de Estados Unidos
como modelo. En el mismo se desglosa la complejidad del sistema de precios norteamericano, del
modelo sanitario público y privado, así como la complejidad del sistema de
patentes, asuntos regulatorios, competitividad, ciclo de vida del producto,
etc.
Como se anuncia en el
mismo, los participantes en este curso podrán “entender los conceptos
fundamentales del sistema de precios, desentrañar las ventajas y riesgos del
acceso al mercado y crear un modelo de competitividad que les permita
visualizar tácticas de producto/precio exitosas”.
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