martes, 5 de diciembre de 2017

Medicamentos: La ciencia de poner el precio más alto posible

(AZprensa) La industria farmacéutica es uno de los mercados más competitivos y establecer el precio de los nuevos medicamentos exige rigurosos estudios, porque los laboratorios no ponen a sus medicamentos el precio “razonable” (que sería aquél capaz de recuperar la inversión y generar nuevos recursos durante el periodo de exclusividad de su patente), sino que buscan poner el precio más alto posible. Por eso no es de extrañar que compañías como Farmafórum Formación, dediquen cursos para enseñar cómo fijar esos precios.

En esta ocasión, se anuncia un nuevo curso centrado en el mercado farmacéutico de Estados Unidos como modelo. En el mismo se desglosa la complejidad  del sistema de precios norteamericano, del modelo sanitario público y privado, así como la complejidad del sistema de patentes, asuntos regulatorios, competitividad, ciclo de vida del producto, etc.

Como se anuncia en el mismo, los participantes en este curso podrán “entender los conceptos fundamentales del sistema de precios, desentrañar las ventajas y riesgos del acceso al mercado y crear un modelo de competitividad que les permita visualizar tácticas de producto/precio exitosas”.

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