domingo, 3 de diciembre de 2017

El fraude de las fotos del hombre en la Luna

(AZprensa. Fotos misteriosas) Hoy traemos aquí una misteriosa fotografía (misteriosa por lo que descubrimos al ampliarla) que está causando revuelo entre aquellos que dudan sobre si realmente el hombre llegó a la Luna, una legión de personas que cada día va en aumento, tal como ha recogido –por ejemplo- la web “mundodesconocido.es”.

La fotografía que estáis viendo fue hecha pública por la NASA hace 46 años y corresponde al Apolo XVII. El supuesto autor de la foto fue el astronauta Schmitt, y el fotografiado fue el astronauta Cernan; nadie más podía estar allí puesto que el tercer astronauta, Evans, no pisó la Luna sino que permaneció en órbita esperando el regreso de sus compañeros.

Si ampliamos la fotografía (ver imagen inferior) vemos reflejada en el caso de Cernan la figura de otro astronauta, pero ¡oh sorpresa! esa figura que se refleja allí ni está mirando a Cernan como debería estarlo para tomar dicha fotografía, ni lleva traje de astronauta sino que viste un pantalón diferente y no lleva a la espalda la gigantesca mochila que necesitaban para sobrevivir en la Luna.

Quizás muchos se muestren escépticos y prefieran creer la “versión oficial” sin cuestionarse nada, por eso es mejor que cada uno lo compruebe por sí mismo. El siguiente enlace dirige a la página oficial de la NASA en donde se muestra dicha fotografía, tomada el 13 de diciembre de 1972:

Debajo de dicha fotografía se ofrece la posibilidad de descargarla en alta resolución. Al hacerlo, se puede ampliar en detalle el casco de Cernan y comprobar así como la imagen de la persona que allí se refleja no es la de Schmitt sino de alguien que va vestido de forma diferente y sin mochila.

Desde aquí no pretendemos afirmar que el hombre no fue a la Luna (aunque tampoco nos atrevemos a asegurar que sí pisó la Luna), pero a la vista de esta fotografía y de otras muchas de este y otros programas Apolo, se puede afirmar que las fotografías de los astronautas pisando la Luna (o al menos muchas de ellas), han sido tomadas en un plató de cine aquí en la Tierra.

1 comentario:

Vicente Fisac dijo...

Que cada cual amplíe la fotografía a la que se accede desde el enlace adjunto y extraiga sus propias conclusiones.