viernes, 8 de diciembre de 2017

Universos paralelos

(AZprensa) La poesía nos permite lanzar una nueva mirada sobre el mundo que nos rodea y, quizás muchas veces también, nos da respuesta a las preguntas más esenciales que el ser humano se ha formulado a lo largo de la historia. ¿Qué es lo real y qué lo imaginado? La física cuántica ya nos está diciendo que todo aquello que imaginamos es real… para nosotros; y que las cosas que vemos existen… sólo cuando las miramos. Por eso hoy traemos a estas páginas este curioso poema titulado “Universos paralelos”:

Nadie te conoce tan bien
como yo mismo,
ni comprende mejor cómo es el juego.
Porque tú eres yo,
y te he creado a partir
de mi propio pensamiento.

Cogí lo mejor que vi
en cada parte del cielo,
en la calle, en el mar, en el jardín,
y te hice realidad tangible
para mis dedos.

Con trozos de realidad
edifico un mundo nuevo
y me sumerjo en su vida
tan real, que me lo creo
y disfruto al penetrar
universos paralelos.

(Autor: Vicente Fisac)

No hay comentarios: