martes, 19 de diciembre de 2017

La gran mancha roja tiene 300 Km de profundidad

(AZprensa) Hasta ahora se conocían las dimensiones exteriores de la gran mancha roja, pero no se sabía hasta qué profundidad se extendía esta monumental tormenta. Sin embargo, gracias a los datos recopilados por la nave espacial Juno de la NASA durante su primer paso sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter en julio de 2017 se sabe que esta estructura penetra a gran profundidad entre las nubes. También se ha conocido que Júpiter posee dos zonas de radiación desconocidas anteriormente.

“Los datos de Juno indican que la tormenta más famosa del Sistema Solar es casi una vez y media más ancha que la Tierra y posee raíces que penetran hasta una profundidad de 300 kilómetros en la atmósfera del planeta”, ha confirmado Scott Bolton investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio (Estados Unidos).

La gran mancha roja de Júpiter es un óvalo gigante de nubes de color carmesí en el hemisferio sur de Júpiter que corre en sentido antihorario alrededor del perímetro del óvalo con velocidades de viento mayores que cualquier tormenta en la Tierra. Con 16.000 kilómetros, la gran mancha roja es 1,3 veces más ancha que la Tierra.

No hay comentarios: