domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Hay vida en Venus?

(AZprensa. Fotos misteriosas) Tanto rusos como norteamericanos han enviado muchas sondas a Venus, algunas de las cuales han logrado aterrizar y enviar información desde su superficie. El caso más llamativo es el de la sonda rusa Venera-13 que aterrizó en Venus en 1982. Bastantes años después, concretamente en 2012, un reconocido astrónomo ruso, Leonid Ksanfomaliti, del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia,  publicó un artículo en el que proponía revisar la información que se tenía en relación a la posibilidad de vida en Venus. Exponía que, tras analizar muchas de las fotografías obtenidas por esta nave encontró que sobre el suelo (desierto rocoso sobre el que se había posado) había determinadas formas que aparecían en unas fotos y no en las siguientes, así como otras formas que variaban su posición de unas fotografías a otras... y esto podía sugerir que se tratase de organismos vivos, de alguna especie de pequeños animales capaces de sobrevivir en las inhóspitas condiciones de este planeta.

Estos objetos o seres que se movían, tenían tamaños que oscilaban entre 10 y 50 centímetros y sus formas eran en un caso de un disco, en otro una especie de parche negro y en otra algo alargada y que fue bautizada como “escorpión”. “Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos” afirmó.

Sin embargo, como todo lo que contradice o altera el “conocimiento oficial”, este reputado astrónomo ruso fue desprestigiado y se tomaron a broma sus aportaciones... aunque las fotografías están ahí y todo el que quiera pueda verlas en Internet (aquí reproducimos una de ellas). Las interpretaciones, a gusto del consumidor.

No hay comentarios: