martes, 16 de enero de 2018

Camino de regreso

(AZprensa) En nuestra página literaria de hoy abordaremos ese torrente de sensaciones con que se inunda el alma tras la separación después de un feliz tiempo compartido. ¡Cuántas sensaciones asaltan al poeta cuando su amada parte de viaje y se aleja! Montañas de recuerdos, nostalgia de un pasado tan cercano que casi puede tocarse con los dedos…! Pero dejemos que sea este poema el que exprese mejor todo cuanto se siente en tal momento:

CAMINO DE REGRESO

Tu camino de regreso ha sido largo,
como lo fue nuestra vida hasta encontrarnos.

Llegarás cansada y cargada de emociones,
con el peso de los días cerrándote los ojos.
Caerás rendida por el peso del camino recorrido,
buscando la puerta de tus sueños
para volar libre –como siempre- por tu cielo.

Ese cielo que se expande cuando miras
y baña de ternura y fantasía
las playas de mi mente.

Son las olas que van (y vienen),
es tu canción, alegre siempre,
resonando en mis oídos,
música ahogando mis gemidos,
galopando por mis venas,
resoplando en los latidos
que cada imagen tuya renueva
en un ciclo interminable
de arrullarme los sentidos
en eterna primavera.

Siempre es tu mar...
Siempre es tu mar el que me baña,
y tu brisa quien me seca.
Es tu olor el perfume de dos almas
que no saben bien qué hacer,
perdidas en mitad de esa distancia, tan inmensa...

Aún por el camino, a punto de llegar,
sigues durmiendo.
Y mientras duermes...
me alimento de tus sueños.

(Vicente Fisac, “Algo así”)

No hay comentarios: