miércoles, 10 de enero de 2018

Los farmacéuticos británicos se convertirán en sexólogos

(AZprensa) Hay noticias realmente sorprendentes como esta: La multinacional farmacéutica Pfizer pretende que a partir de esta próxima primavera su popular fármaco Viagra se pueda adquirir sin receta médica en el Reino Unido, convirtiéndose de esta forma en el primer país del mundo en donde se pueda adquirir sin prescripción médica.

Pero más sorprendente aún resulta la segunda parte de la noticia: El farmacéutico (sólo se podrá vender en farmacias) será el responsable de determinar si se lo vende o no a cada paciente que lo solicite, es decir, la responsabilidad del médico se la pasan al farmacéutico.

Eso sí, para animar a los farmacéuticos para que hagan negocio (Pfizer debe pensar que los farmacéuticos son tenderos que sólo buscan beneficio) ya ha establecido el nuevo precio del medicamento: 19,99 libras (22,26 euros) para la caja de cuatro unidades y 34,99 libras (38,97 euros) para la caja de ocho unidades.

Nunca una serendipia (hallazgo fortuito cuando se estaba buscando otra cosa) resultó tan rentable. Cuando Pfizer buscaba un fármaco para el corazón les sorprendió que los pacientes incluidos en los ensayos clínicos no quisieran dejar de tomar el medicamento. Sorprendidos por este hecho indagaron las causas y descubrieron que ese fármaco aumentaba la virilidad, así que decidieron comercializarlo para la disfunción eréctil. Tan pronto como se lanzó el medicamento, sus ventas se elevaron hasta convertirse en el superventas más popular del mundo. Pero ahora, cuando vencida la patente ya no pueden sacarle todo el jugo, han encontrado esta vía de la venta libre (buscando el compadreo de los farmacéuticos) para que se siga vendiendo como si fueran caramelos y si pasa algo… la culpa del farmacéutico.

No hay comentarios: