lunes, 29 de enero de 2018

La industria farmacéutica destacada por “Capitalismo limpio”

(AZprensa) La industria farmacéutica es uno de los sectores mejor representados en el “Índice Mundial de Sostenibilidad”, un ranking que muestra cuáles son las 100 empresas más respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad, analizando 17 indicadores tales como: productividad energética, capacidad para la innovación, rendimiento de seguridad, diversidad de liderazgo, etc. Para su elaboración se estudian todas las empresas con cotización bursátil cuyas ventas sean superiores a 1.000 millones de dólares, abarcando todos los sectores de la economía.

La responsable de su elaboración es la revista “Corporate Knights” que se define a sí misma como “La revista para un capitalismo limpio”. En el ranking del año 2018, que acaba de publicar, los tres primeros puestos corresponden a Dassault (una compañía de software), seguida de la multinacional de alimentación Nestlé y de la compañía de repuestos para el sector del automóvil Valeo. Sin embargo, el sector farmacéutico está muy bien representado ya que hasta un total de 10 compañías aparecen situadas entre las 100 mejores, siendo el laboratorio farmacéutico UCB el líder de las mismas.

Este es el ranking (con la posición que ocupan entre las 100 primeras) de las compañías farmacéuticas incluidas en las 100 mejores empresas según el “Índice Mundial de Sostenibilidad”:

4
UCB
13
Merck
20
Allergan
33
Biomerieux
34
AstraZéneca
37
Eli Lilly
44
Takeda
53
GSK
64
Novartis
92
Johnson&Johnson

No hay comentarios: