viernes, 26 de enero de 2018

Tebas puede perder 5 millones por no saber inglés

(AZprensa) El no saber hablar en inglés puede costarle a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol profesional española 4,8 millones de euros. Su buen hacer al frente de la Liga española, generando cada vez más ingresos y consiguiendo contratos millonarios con las televisiones, no ha pasado desapercibido para los italianos, a quienes les gustaría contratarlo para que revitalizase de igual forma la Liga de Fútbol italiana. A tal fin han establecido contactos y le han ofrecido un suculento contrato de cuatro años de duración, a razón de 1,2 millones de euros cada año (4,8 millones de euros por cuatro años de trabajo). Sin embargo no todo son puntos fuertes a su favor, también hay un gran inconveniente según han reconocido los propios italianos: Tebas no sabe hablar inglés. 

Desde Italia se aclara que el hecho de no saber inglés puede parecer una cosa normal a los españoles, un país en donde ni siquiera el presidente de Gobierno sabe hablarlo, pero no para ellos y mucho menos para un cargo como el que le ofrecen a Tebas, al frente de la Liga Italiana para la que tendría que negociar contratos con compañías internacionales y para lo cual sólo hay un idioma válido: inglés.


Este ejemplo pone de manifiesto cómo la mayoría de los españoles siguen siendo analfabetos en cuanto a conocimiento del idioma mayoritario en el mundo occidental; y si Tebas puede perder por esta causa ese contrato millonario, miles de trabajadores españoles altamente cualificados y con gran experiencia profesional no consiguen progresar en sus carreras y sus puestos se adjudican a otros que no tienen ni sus conocimientos ni su experiencia, pero en cambio saben hablar inglés y toda la palabrería necesaria para encandilar a sus jefes.

No hay comentarios: