sábado, 6 de enero de 2018

Nuevo paso para cultivar y exportar cannabis legalmente

(AZprensa) El gobierno australiano planea hacer una contribución significativa a la exportación de cannabis con fines médicos y otros dos países, Israel y Uruguay, también están trabajando en planes similares. "Nuestro objetivo es claro. Queremos brindarles a los agricultores y fabricantes la oportunidad de estar a la vanguardia de las exportaciones de cannabis con fines médicos ", ha declarado Greg Hunt, ministro de Salud de Australia.

El primer paso es enmendar la Ley (posiblemente el próximo mes de febrero) una vez cuente con la aprobación previa de la Asamblea, para que se pueda vender el producto tal como se hace en Canadá y Holanda, estableciendo un marco legal que permita a los agricultores el cultivo y exportación de cannabis con fines médicos.

El cannabis (Cannabis sativa), también conocido como “marihuana”, se ha cultivado desde hace miles de años (hay registros escritos con 4.700 años de antigüedad que así lo atestiguan) por sus múltiples aplicaciones: fibra textil, aceite de sus semillas, planta medicinal y psicotrópico. Pero precisamente por esta última posibilidad, su uso se ha prohibido o regulado en casi todos los países.

No hay comentarios: