(AZprensa)
El sector farmacéutico se convirtió a finales de 2022 en el tercer exportador
de España solo superado por el automóvil y los combustibles. De hecho, la
industria farmacéutica asentada en nuestro país incrementó un 53% sus ventas al
exterior el año pasado, alcanzando los 26.818 millones de euros, según asegura
el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo,
el sector aumentó sus ventas a nivel nacional un 8,8% en 2022, recuperándose
del bache sufrido durante los dos años anteriores, tal y como afirma
Farmaindustria.
El
sector se enfrenta a diferentes retos, entre los que destaca el avance de la
tecnología, que impacta de forma directa en la forma en que se investiga,
desarrolla y comercializan los fármacos. En este sentido, los profesionales de
la industria farmacéutica deben innovar en tecnología en diferentes áreas con
el fin de resultar competitivos. Para los responsables de ventas del sector
farmacéutico la apuesta por integrar herramientas tecnológicas en su trabajo se
traduce mayor productividad comercial, interacciones más potentes con clientes
y, en consecuencia, una performance comercial positiva.
En
un contexto de nuevas regulaciones, cambios en los modelos operativos y un
incremento de las expectativas de los profesionales del sector farmacéutico, la
consultora BTS, especializada en el desarrollo de líderes y la transformación
de la fuerza de ventas de las compañías, ha lanzado la herramienta online
‘Pharma Sales MBA-X’, que permite a los profesionales de desarrollo de negocio
del sector farmacéutico, enfrentar diferentes situaciones de su trabajo diario
en un entorno simulado, con la finalidad de identificar mejores prácticas a la
hora de optimizar la relación con los profesionales sanitarios e impulsar la
adopción de productos farmacéuticos en sus cuentas.
Gracias
a esta herramienta los departamentos de ventas del sector farmacéutico pueden
obtener información de primera mano tanto de las fortalezas como de las
oportunidades de mejora de sus equipos comerciales. De este modo, se pueden
lanzar iniciativas coordinadas de cambio de manera enfocada y sistemática con
el objetivo de mejorar la experiencia de los profesionales sanitarios cuando
interaccionan con los equipos comerciales, la productividad comercial y en
definitiva los resultados globales del negocio.
“Estamos
ante una nueva era del sector farmacéutico en la que nuestro objetivo va a ser
impulsar una mejor interacción de los equipos comerciales con los profesionales
sanitarios”, comenta Miguel Sequeira, Vicepresidente y Head de Ventas y
Marketing para Iberia en BTS. “En el contexto actual hay una mayor complejidad
en el mercado, lo que redunda en un aumento de las expectativas sobre el valor
que aportan los equipos comerciales. Para ello, entre otras cosas, las
interacciones tienen que ser cada vez más personalizadas y coordinadas, a
través de un itinerario omnicanal en muchos casos”.
Un repaso a los años más transparentes de la industria farmacéutica, de la mano de uno de sus directivos más destacados…
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q
Un repaso a los años más transparentes de la industria farmacéutica, de la mano de uno de sus directivos más destacados…
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario