miércoles, 12 de abril de 2023

Creatividad en las tarjetas de bienvenida

(AZprensa) A todos nos agrada encontrar una tarjeta dándonos la bienvenida cuando llegamos a la habitación de un hotel. De igual forma nos resulta vagradable encontrar una tarjeta de de despedida el día que vamos a abandonar ese alojamiento. Esta sana costumbre suele utilizarse también en las empresas con motivo de convenciones, congresos, etc. Los responsables de la organización colocan en las habitaciones esas tarjetas de bienvenida y en muchos casos también colocan el último día un mensaje de despedida.
 
Así lo he vivido yo en muchas ocasiones a lo largo de mi vida profesional y también, en otras muchas ocasiones, he sido yo el responsable de redactar esos mensajes, pero hubo una vez que…
 
Sí, hubo una vez que me pregunté por qué había de ser así siempre, que por qué razón no podía hacerse de otra forma… y fue entonces cuando se me ocurrió hacerlo justamente al revés: Cuando los clientes de la empresa llegaron a sus respectivas habitaciones del hotel se encontraron una tarjeta que les decía “Adiós” y el último día se encontraron otra tarjeta que les decía “Bienvenido”. ¿Qué pasó? ¿Había confundido el orden de las tarjetas o fue un arranque de originalidad? Más bien esto último. Así sucedieron los hechos…
 
Trabajaba entonces en una importante empresa de agroquímicos (la que hoy día se llama Syngenta y es la número 1 del mundo) y celebrábamos en un hotel el lanzamiento de Spendor, un nuevo herbicida para combatir la avena loca que ataca los campos de cereales.
 
Cuando los clientes a los que habíamos invitado fueron llegando a las habitaciones del hotel se encontraron una tarjeta que les decía “Adiós” y el último día otra que decía “Bienvenido”, pero ¿qué más decían esas tarjetas? Este era su texto:
 
¡ADIÓS! Desde ahora ya puede decir adiós a la Avena Loca. Muy pronto lo va a comprobar. Mientras tanto, le damos nuestra más cordial bienvenida y le deseamos que los próximos días sean de lo más “spléndido”.
 
¡BIENVENIDO! Desde ahora puede dar la bienvenida a unas cosechas de cereales “spléndidas”. Deseamos que los momentos vividos con motivo de esta presentación hayan sido felices y constituyan un grato e inolvidable recuerdo.
 

Así se habla en un lugar de La Mancha…
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: