sábado, 29 de abril de 2023

Una herramienta más del “Pensamiento único”

(AZprensa) Hoy me ha entristecido comprobar cómo llegaba a nuestro país una herramienta más del “Pensamiento único”. Esto que veis en la imagen es lo que encontré en mi cuenta de Twitter, animándome a convertirme en censor de todo aquello que fuese en contra de la “verdad oficial” con la que nos están bombardeando a través de todos los medios de “manipulación” (antes eran de “comunicación”).
 
Como puedes ver, te animan a unirte a esa “comunidad” para que denuncies todo aquello que consideres información engañosa; pero ¿qué es “información engañosa”, la que tú consideres que lo es, o la que te dicen ellos que lo es? No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que tratan de reclutar un buen número de acólitos que censuren todas aquellas opiniones opuestas a la línea oficial de pensamiento.
 
Por ejemplo, podrás actuar como censor de todas aquellas informaciones que vayan en contra del catastrofismo del cambio climático, aunque estén emitidas por expertos, con abundancia de datos en apoyo de su tesis… en cambio tú, que no tienes ni pajolera idea de todo eso, podrás censurarlos.
Otro ejemplo: podrás censurar a todos los antivacunas y a todos los negacionistas del Covid, aunque algunos de ellos sean reputados científicos e investigadores y aporten datos y estudios serios publicados en revistas científicas de prestigio… en cambio tú, que ni siquiera sabes lo que es un virus y te crees que son bichitos que están flotando en el aire como el polen, sí que podrás censurar a esos científicos.
Otro ejemplo: Podrás censurar las opiniones que reclamen el fin de la inmigración ilegal… pero tú, que no tienes ni idea de sociología, ni de economía, sí que puedes censurarlos.
Otro ejemplo: Podrás censurar las informaciones de los que pidan respeto por la religión católica y los católicos… y harás eso al mismo tiempo que tú los atacas mientras defienden el respeto por todas las demás religiones.
En fin, podrás censurar todo lo que vaya en contra de lo que diga y haga este Gobierno.
 
A esta nueva “comunidad” (que más parece una secta de zombis al servicio del poder) le otorgan el derecho a censurar informaciones, sin pararse a considerar cuál es el nivel de conocimientos que tienen ellos para ejercer tal derecho de censura.
 
¿No sería mejor dejar libertad para que cada cuál expresase su opinión y que cada cual razonase por sí mismo? Cuando una opinión se expresa de forma razonada, sólo la razón debe juzgarla, no los fanatismos.
 
PD.- Si has conseguido leer esto, eres muy afortunado. Eso quiere decir que aún existen algunas grietas en la mordaza dictatorial de pensamiento único que nos están imponiendo.
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

No hay comentarios: