(AZprensa)
La consultora BTS destaca cuáles son las ocho competencias clave para que los
profesionales de ventas del sector farmacéutico tengan éxito:
1.-
Necesidad permanente de crecer y aprender. En un sector en constante evolución,
mantenerse actualizado y al tanto de las novedades es crucial para el buen
desempeño de las funciones comerciales.
2.-
Fomento del emprendimiento. El representante de ventas debe ser emprendedor por
naturaleza para aplicar las mejoras incrementales que contribuyan a mejorar el
desempeño comercial.
3.-
Impulso de la innovación. El representante de ventas debe tener interiorizada
la importancia de la innovación, en el sentido de probar nuevas técnicas y
perder el miedo a cambiar su forma de operar cuando tenga sentido.
4.-
Pensamiento estratégico. Debe estar siempre presente con el objetivo de crear
valor. El profesional de ventas debe estar pendiente por ejemplo de novedades
regulatorias, para anticiparse a su impacto en los profesionales sanitarios y
en los pacientes.
5.-
Desarrollo tecnológico. Aunque no siempre va a ser necesario el empleo de la
tecnología, es conveniente contemplar medios de interacción virtual como parte
de las interacciones con los profesionales sanitarios cuando tenga sentido e
incorporar el CRM como piedra angular de la actividad comercial.
6.-
Coordinación omnicanal. El representante de ventas debe coordinarse de manera
interna para que, dependiendo del potencial de sus clientes y sus preferencias,
se involucre a los profesionales sanitarios a través de itinerarios de
interacción omnicanal que les aporten valor.
7.-
Aportación de valor dentro del terreno científico. Este punto implica un
conocimiento más a fondo del medicamento, así como de su impacto en la calidad
de vida del paciente. Por otro lado, es fundamental que los profesionales sanitarios
puedan demostrar con datos científicos la mejora que suponen para la comunidad
sanitaria en general.
8.-
Coordinación con otros equipos. Los trabajadores del equipo de ventas deben
estar completamente alineados con los compañeros de otros departamentos para
conseguir una completa optimización de su conocimiento.
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