lunes, 17 de marzo de 2014

Los laboratorios recortarán 36.000 millones en los próximos tres años

(AZprensa) Según un estudio que acaba de presentar IMS, las grandes compañías farmacéuticas mundiales tendrán que reducir sus costes en 36.000 millones en los próximos tres años para poder mantener sus márgenes operativos y los niveles actuales de inversión que requiere la I+D. Con una inflación estimada del 5% anual en los costes de I+D (de la que depende la innovación y, en consecuencia, la supervivencia de estas multinacionales), las organizaciones necesitarán reducir otros gastos de explotación para poder mantener los márgenes.

Así se desprende del estudio “Riding the Information Technology Wave in Life Sciences: Priorities, Pitfalls and Promise”, de IMS, que muestra cómo las empresas biofarmacéuticas están cambiando su orientación, pasando de estar orientadas sólo a la tecnología biofarmacéutica a centrarse en mejorar la eficacia y agilidad de sus equipos comerciales y acercarse también al paciente.

Esos recortes se centrarán probablemente las áreas de marketing, ventas y administración, que representan aproximadamente el 30% de las ventas netas.
El 87% de los encuestados indica que sus organizaciones comerciales ya están siendo recortadas a través de una variedad amplia de medidas como el outsourcing o incorporando soluciones basadas en tecnologías que antes no estaban disponibles.

En general, los encuestados (directivos de marketing, ventas, fabricación y gestión, de 70 grandes compañías) esperan que se produzcan continuas reducciones en los costes en toda la industria, destacando que el 40% está planeando recortes de más del 10% en sus organizaciones durante los próximos tres años. Las inversiones, por otro lado, se abren (según opina el 70%) a nuevas aplicaciones de operaciones comerciales, tales como gestión de relaciones con clientes, medios de comunicación social o soluciones integradas de marketing. Casi 60% de los encuestados calificó las nuevas tecnologías como muy importantes para abordar los retos comerciales. 

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