jueves, 6 de marzo de 2014

Todavía hay jóvenes dispuestos a cambiar el mundo

A través de una iniciativa denominada “Jóvenes Changemakers”, en la que colabora Boehringuer Ingelheim, se han seleccionado como ganadores 10 proyectos de jóvenes españoles dispuestos a mejorar el mundo. Estas son sus iniciativas:

Mueve tu vida.- Una aplicación y una página web para que las personas con diabetes hagan un correcto ejercicio físico sin descuidar, nutrición e insulina. (Carlos Leirós Rodriguez, 23 años. Pontevedra).  

Swimmings TEAPY.- Natación terapéutica para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista. (Meritxell Molina Pla, 21 años. Castellón). 

Basqaldia.- Ayudar a comer saludable a personas que viven su primera experiencia fuera de casa, aprendiendo los primeros pasos, no solo para cocinar, sino también comprar y conservar comida. (Francisco Salgado Carmona, 23 años. San Sebastián). 

Accesibility Sphero.- Herramienta interactiva para la mejora psicomotriz y cognitiva para personas con una discapacidad o deficiencia motora. (Fernando Prieto Moyano, 24 años. Madrid). 

ISpeak.- Una aplicación para ayudar a hablar a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, lesión o enfermedad en el habla. (Antonio José Martinez, Sánchez, 23. Vera, Almería). 

Parados pero no sentados.- Actividades regulares y dinámicas para que la gente en riesgo de exclusión social salga de casa, interactúe con otras personas y se mantenga activa mental y socialmente. (María del Rosario Rasreo, 22 años. Higuera la Real, Badajoz).

Camina un rato por mis zapatos.- Una comunidad on line para que los jóvenes hagan frente a sus problemas en un entorno adecuado. (Belén Molina Calvo, 17 años. Madrid).

Liferescuer.- Una aplicación cuyo objetivo es acelerar la intervención de los servicios de emergencia en situaciones de alto riesgo. (Jorge Prudencio Fernández, 21 años. Madrid).

Barbarrio.- Mediante el deporte en la calle, con un deporte llamado Street Workout, crear comunidades de jóvenes que se reúnen para entrenar, sin alcohol y sin vandalismo. (Noureddin El Yemlahy, 18 años. Madrid).

Cienciaterapia.- Divulgar la ciencia a menores hospitalizados con curiosos experimentos que hacen amena la estancia hospitalaria. (Jesús ángel Gómez Martín, 23 años. Huelva).

Más información sobre estos proyectos, pinchando aquí.   

No hay comentarios: