domingo, 16 de marzo de 2014

Las mujeres reclaman mayor reconocimiento a la importancia de la jaqueca

(AZprensa) Según los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos sobre 1530 mujeres, existe entre ellas una coincidencia total en cuanto a que se reconozca la importancia real de la jaqueca, una enfermedad que afecta a un 15 por ciento de la población y que se da en una mayor proporción (de 2 a 3 veces más) en las mujeres que en los hombres.

El impacto sanitario, social, económico y de calidad de vida que tiene la jaqueca o migraña exige una mayor atención hacia esta enfermedad. Para el 88 por ciento de las mujeres participantes en esta encuesta su deseo es que los médicos concedan a esta enfermedad la importancia real que tiene y que acierten a la primera a la hora de instaurar el tratamiento correspondiente. En este sentido, un 14 por ciento de las mujeres manifestaron que habían realizado múltiples consultas o visitaron a más de un médico antes de que finalmente fueran diagnosticadas correctamente.

Una de cada cuatro mujeres con este problema no estaba satisfecha con los tratamientos que le habían prescrito. La eficacia, la rapidez en la liberación de los síntomas, la administración de una sola dosis y el poder tomarla en cualquier momento, eran los deseos más valorados. Por ejemplo, el 61 por ciento manifestaba que era absolutamente necesaria la rápida liberación de los síntomas, mientras que un 35 por ciento consideraba que esto era muy importante. El poder resolver las crisis con un solo comprimido era absolutamente necesario para el 40 por ciento y muy importante para el 31 por ciento.

No hay comentarios: