La decimotercera edición del Estudio KAR (Key Audience Research), realizado por IPSOS, nos
muestra cómo perciben los líderes de la sociedad a los laboratorios farmacéuticos.
Un total de 250 periodistas, políticos, líderes empresariales,
académicos y miembros de ONG y fundaciones han dado su opinión sobre estas
empresas, valorando diversos aspectos de las mismas. En el caso de los
laboratorios farmacéuticos estos han sido los que más han destacado en cada
concepto:
- Favorabilidad:
Bayer (43%), Pfizer (24%), Roche (24%) y Novartis (21%),
- Recomendación:
Bayer (26%), Roche (19%), Pfizer (17%) y Novartis (13%).
- Productos
percibidos como de mayor calidad: Bayer (59%), Roche (40%), Pfizer (30%) y
Novartis (24%).
- Atención
al cliente: Bayer (39%), Novartis (20%), Pfizer (20%), Roche (20%) y Abbott
(19%).
- Estrategias
más potentes: Bayer (70%), Pfizer (44%), Novartis (41,4%), Roche (41,4%),
Esteve (21,4%) y Lilly (17,1%).
- Mayor
éxito o previsión a largo plazo: Bayer (12,9%), Grifols (10%), Pfizer
(8,6%).
- Mejor
gestionados: Grifols (5,7%), Bayer (4,3%) y Novartis (2,9%).
- Políticas
de RSC: Pfizer (10%) y Novartis (4,3%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario