(AZprensa) En un contexto del mercado de las farmacias en España, en donde
la facturación media ha descendido un –13,5% en los tres últimos años, sólo
mejoran este descenso aquellas farmacias que abren 12 o más horas al día, tal
como muestra un estudio presentado por IMS.
Analizando los distintos horarios de las farmacias, aquellas
con horario de 8 horas diarias muestran un descenso en sus ventas del –15,7%;
las que tienen un horario entre 8 y 12 horas, un descenso de –13,0%; y las que
abren más de 12 horas al día, un descenso del –10,6%.
Pero el estudio de IMS también ha analizado otras variables;
así, las que tienen cinco o menos empleados, han visto descender sus ventas más
de un –15% mientras que aquellas con cinco o más empleados las han visto
descender un –11,5%.
En cuanto al tamaño de las mismas, las que tienen una superficie
menor a 70 m2 han descendido su facturación por encima del –18%, aunque
aquellas otras con una superficie mayor de 120 m2 tampoco salen bien paradas,
al ostentar un descenso de ventas de –17%. ¿Cuál es el tamaño de farmacia que
menos ve descender sus ventas? Pues aquellas de 90 m2 que “sólo” descienden un
–13,2%.
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