jueves, 13 de marzo de 2014

Emili Esteve ve la botella medio llena

(AZprensa) Emili Esteve, el director del departamento técnico de Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica, ha demostrado ser un gran optimista. Durante su breve intervención ayer en “Farma Forum”, unas jornadas que se han definido como “punto de encuentro entre amigos de la industria farmacéutica”, valoró muy positivamente el reciente acuerdo con el ministerio de Sanidad y para corroborarlo leyó un par de puntos de dicho acuerdo que venían a decir que el ministerio de Sanidad reconoce el valor de la industria farmacéutica, su aportación, etc., etc., sin que allí se concretase ninguna medida que viniese a poner remedio a la crisis que afecta a este sector.

Se refirió al inminente nuevo Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos (más complicaciones para la industria farmacéutica) y quiso ver el lado positivo de que aún trabajan en España 4.300 personas en el área de I+D de esta industria, “aunque hace unos años había 500 más”.

Eso sí, habló también de aspectos negativos, fundamentalmente “precio y financiación”. Sobre el primero lamentó que “el precio definitivo (para un nuevo medicamento) tarda muchos más meses de lo que marca la ley” y añadió que el proceso de registro sufre grandes demoras porque no sólo debe pasar una evaluación a nivel central sino también a nivel de las Comunidades Autónomas.

No hay comentarios: