lunes, 10 de marzo de 2014

El papel de la economía de la salud

(AZprensa) Los estudios sobre economía de la salud, fármaco economía y calidad de vida, están íntimamente interrelacionados con el ciclo de vida de los productos farmacéuticos. La amplia visión que brindan estos estudios permite demostrar el ahorro real que suponen muchos productos, así como su influencia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes tratados con los mismos.

En esta área específica, de rápido desarrollo en los últimos años, han jugado un papel importante las herramientas informáticas, tales como las bases de datos epidemiológicos y fármaco económicos.

La fármaco economía, epidemiología y estudios sobre calidad de vida, ayudan a establecer el perfil y posicionamiento de los productos, fijar la estrategia de precios, aportar datos necesarios para el registro, y una amplia base de conocimientos para la toma de decisiones y el apoyo final al área comercial cuando estos llegan por fin hasta las manos de los prescriptores.

En resumen, se puede sintetizar que el papel de la fármaco economía y la epidemiología se centra en estos cuatro aspectos fundamentales:
-         Interacción con el desarrollo clínico de los productos.
-         Identificación de posibles mercados.
-         Determinación del gasto que va a suponer al Sistema Sanitario.
-         Influencia sobre la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios: