Según el “Estudio de la inversión publicitaria en España”,
presentado por Infoadex, la compañía Procter & Gamble ha sido el principal
anunciante del año 2013 con una inversión total de 122,4 millones de euros, si
bien si se suman las campañas de El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés, que
aparecen separadas, juntas darían la cifra de 111,9 millones de euros,
situándose en segundo lugar, por delante de Loreal.
En el siguiente cuadro podemos ver el ranking de los 20
mayores anunciantes de España en el pasado año con el importe de su inversión
publicitaria. Como se observa, no aparece entre ellos ninguna compañía del
sector salud, ni laboratorio farmacéutico, ni compañía de seguros, etc.
1.- Procter & Gamble (122,4 millones de euros)
2.- Loreal (79,4)
3.- El Corte Inglés (76,8)
4.- Vodafone (63,4)
5.- Telefónica (56,1)
6.- Volkswagen-Audi
(56,0)
7.- ING Direct
(47,0)
8.- Línea Directa Aseguradora (46,3)
9.- Orange (42,6)
10.- Danone (41,7)
11.- Reckitt
Benckiser (38,4)
12.- ONCE (37,4)
13.- Viajes El Corte Inglés (35,1)
14.- Unilever (29,6)
15.- Loterías del Estado (28,4)
16.- Peugeot (28,4)
17.- Nestlé (25,8)
18.- Renault (25,6)
19.- Toyota (25,4)
20.- Citroen (24,6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario