lunes, 3 de marzo de 2014

Ninguna compañía sanitaria entre los grandes anunciantes españoles

Según el “Estudio de la inversión publicitaria en España”, presentado por Infoadex, la compañía Procter & Gamble ha sido el principal anunciante del año 2013 con una inversión total de 122,4 millones de euros, si bien si se suman las campañas de El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés, que aparecen separadas, juntas darían la cifra de 111,9 millones de euros, situándose en segundo lugar, por delante de Loreal.

En el siguiente cuadro podemos ver el ranking de los 20 mayores anunciantes de España en el pasado año con el importe de su inversión publicitaria. Como se observa, no aparece entre ellos ninguna compañía del sector salud, ni laboratorio farmacéutico, ni compañía de seguros, etc.

1.- Procter & Gamble (122,4 millones de euros)
2.- Loreal (79,4)
3.- El Corte Inglés (76,8)
4.- Vodafone (63,4)
5.- Telefónica (56,1)
6.- Volkswagen-Audi (56,0)
7.- ING Direct (47,0)
8.- Línea Directa Aseguradora (46,3)
9.- Orange (42,6)
10.- Danone (41,7)
11.- Reckitt Benckiser (38,4)
12.- ONCE (37,4)
13.- Viajes El Corte Inglés (35,1)
14.- Unilever (29,6)
15.- Loterías del Estado (28,4)
16.- Peugeot (28,4)
17.- Nestlé (25,8)
18.- Renault (25,6)
19.- Toyota (25,4)
20.- Citroen (24,6)

No hay comentarios: