martes, 14 de marzo de 2023

La Naturaleza cura, y en Noruega lo demuestran

(AZprensa) La sociedad noruega es muy diferente a la española y por eso cualquier aspecto de la misma sorprende; tal es el caso de algunos hospitales. En este caso nos referimos al Hospital Universitario de Oslo y al Hospital de Kristiansand (Noruega), en cuyas inmediaciones se han construido lo que ellos llaman “Friluftssykehuset” que viene a significar algo así como “Retiros de Atención al Aire Libre”. Y esos “Retiros de Atención al Aire Libre” son habitaciones para los pacientes, en las cuales son atendidos por personal sanitario pero a diferencia de los hospitales a los que estamos acostumbrados, allí se ha creado un ambiente acogedor, con amplios ventanales que dan al bosque y la contemplación de la belleza del entorno transmite a los pacientes una energía que ningún medicamento puede igualar.
 
En este reportaje fotográfico podéis ver algunas de esas habitaciones y su entorno. En España eso nos parece un resort de lujo para las vacaciones y sin embargo allí son habitaciones de un hospital para los pacientes. Allí se reconoce que los enfermos necesitan tanto de la medicina tradicional como de la paz y armonía espiritual, y esto último nos lo transmite a diario la naturaleza, y además sin efectos secundarios.
 
El estudio de arquitectos Snohetta, pionero en fundir arquitectura y naturaleza, ha sido el creador de esta original y bellísima idea.



 












Hubo una época reciente en que la transparencia informativa hizo una tímida aparición en los laboratorios farmacéuticos.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

1 comentario:

Rubio 78 dijo...

Este es un post interesante para un hospital interesante. Qué bien que se esté reconociendo en el ámbito de la salud la importancia de cercanía y/o contacto con la naturaleza. :)