miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Qué se vota hoy en el Parlamento?

(AZprensa) Como todavía hay mucha gente que no se ha enterado, o mejor dicho, que la han “engañado”, bueno será que aclaremos lo que hoy se va a votar en el Parlamento español.
 
Votar “Sí” a la Moción de censura, significa que en el próximo mes de mayo tendremos elecciones generales para que cada uno pueda votar al partido político que quiera; y además esas elecciones generales no supondrán ningún gasto extra puesto que coincidirán con las elecciones Autonómicas.
 
Votar “No” a la Moción de censura, significa que seguiremos igual que ahora (es decir, de mal en peor) hasta el próximo mes de diciembre en que obligatoriamente toca celebrar elecciones generales para que votemos al partido que queramos; y esto sí que supone un gasto extra importante puesto que supone poner en marcha una vez más toda la maquinaria electoral.
 
Y ¿qué van a votar los partidos? ¿Van a pensar en el bien común? ¿Van a pensar en que somos los ciudadanos quienes tenemos que decidir? ¿O por el contrario van a mirar sólo por sus intereses?
 
Esto es lo que van a votar:
 
Vox: Es el que ha promovido esta iniciativa y votará “Sí” porque piensa que este Gobierno nos está llevando a la ruina moral y económica y hay que echarlo cuanto antes y convocar unas nuevas elecciones.
 
PP: Se va a abstener porque no puede votar a favor del desastre de Gobierno que tenemos, pero tampoco quiere votar a favor de una idea que no han tenido ellos. Aunque saben que su abstención hará ganar el “No” perjudicando a la mayoría de los ciudadanos, demuestran que los ciudadanos le importan un pito y sólo piensan en sí mismos y en que no se les asocie con ningún otro partido ni a derecha ni a izquierda.
 
PSOE: Votará que “No” porque están tan apegados a sus cargos y a su poder que no quieren soltarlo y aguantarán ahí hasta el último instante. Y es más, hasta ese último instante se aprovecharán del poder para joder a los ciudadanos con nuevas leyes (que en su idioma significa “más impuestos y más ruina”).
 
Podemos: Estos, los enemigos de la “casta”, votarán que “No” porque ahora viven muy bien y se han enriquecido tanto en estos pocos años que aguantarán amarrados a sus cargos hasta el último suspiro.
 
Partidos independentistas: Votarán que “No” porque saben que con este Gobierno débil que necesita de su apoyo, pueden seguir chantajeándolo para conseguir más y más prebendas para sus ideas separatistas.
 
Resto de partidos: Esta es la única incógnita. Algunos pueden que voten que “Sí” al haberse dado cuenta que todas las promesas que les hizo el Gobierno a cambio de su apoyo han sido mentira, y otros puede que voten que “No” pensando en cómo sacar provecho de la situación en lo que resta del año.
 
Por eso, unos y otros, se enzarzan en palabrería y engañan a los ciudadanos haciéndoles creer que se vota otra cosa. Y no, lo único que se vota es adelantar o no las elecciones y que sean los ciudadanos quienes tengamos la palabra.
 

Hay mucha gente que no sabe el significado real de las palabras que se usan en el mundo de la política.
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

 

 

No hay comentarios: