lunes, 6 de marzo de 2023

Los gordos serán mayoría

(AZprensa) La Federación Mundial de Obesidad predice que para 2035, la mitad de la población será obesa. Según sus estimaciones, en poco más de una década habrá en el mundo más de 4 mil millones de personas obesas, con un elevado porcentaje en niños.
 
Por continentes, y según ha informado la BBC, se espera que las personas de clase media y baja en Asia y África muestren el mayor crecimiento de niños obesos. Por otra parte, la obesidad no distinguirá entre hombres y mujeres ya que el porcentaje será similar en ambos grupos.
 
Loiuse Bauer, directora de la Federación Mundial de Obesidad, reclama a los gobiernos de todo el mundo que se tomen esto más en serio, ya que la obesidad repercute negativamente en el estado de salud de las perdsonas y, en consecuencia, a mayor porcentaje de personas obesas mayores serán los costes sanitarios que tendrán que asumir los sistemas públicos de salud.
 
Información relacionada.- El humor también ayuda a tomar conciencia de los problemas, como estas mil frases geniales sobre la obesidad: https://azpressnews.blogspot.com/2017/10/frases-geniales-sobre-la-obesidad.html
 

Si te tomas con humor el deporte (como todo en esta vida) ganarás siempre, aunque pierdas.
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: