viernes, 31 de marzo de 2023

Cerveza en polvo para salvar el planeta

(AZprensa) Aunque no te lo creas, la empresa cervecera de Alemania Oriental, Klosterbrauerei Neuzelle, va a lanzar a finales de este año una cerveza en polvo. Si ya tenemos leche en polvo, café en polvo y hasta té en polvo, ¿por qué no íbamos a tener cerveza en polvo? Eso es lo que han debido plantearse en esta compañía, que lleva dos años trabajando en este proyecto.
 
Con este peculiar invento, sólo tendrás que coger un vaso de agua fresquita, echar una o dos cucharadas de esos polvos, y al instante tendrás una cerveza espumosa y lista para beber. Eso sí, de momento, lo que se va a lanzar es una cerveza sin alcohol, aunque seguro que seguirán trabajando para ofrecernos más adelante su versión alcohólica.
 
Claro que también es posible que ya hayas oído hablar de esto, porque algunas otras compañías cerveceras han hecho posible eso de convertir un vaso de agua con unos polvos en una –suponemos que agradable al gusto- cerveza. Entonces, ¿dónde está la noticia? Pues la noticia, aparte del lógico anuncio de la aparición de una nueva marca de cerveza en polvo, está es su enfoque publicitario.
 
Se conoce que, visto el poco éxito que otras compañías cerveceras han tenido con esos polvos, en Klosterbrauerei Neuzelle han tenido la genial idea de anunciarla diciendo que “reduce la huella de carbono”. Es decir, se suman a la moda de “huella de carbono cero” y de “salvar el planeta” para decir que su cerveza “contribuye a reducir la huella de carbono”.
 
La mayoría de nosotros no sabe qué es eso de la huella de carbono, ni cómo una cerveza va a reducirla, pero lo que sí sabemos es que hay que salvar el planeta y si bebiendo unos polvos lo salvamos, pues nos sentiremos de lo más ecológico. Así que, con este enfoque, seguro que van a conseguir un buen número de adeptos que –movidos por su ecologismo de moda- harán de esta cerveza en polvo su bandera para salvar el planeta, aunque en el fondo no sepan ni por qué lo están haciendo.
 

Esta mítica serie de televisión, escondía un mensaje secreto que ahora ha sido desvelado.
“La Biblia de Falcon Crest”: https://amzn.to/30PpmGM

No hay comentarios: