jueves, 23 de marzo de 2023

Los delfines son como nosotros (por desgracia)

(AZprensa) Los delfines han sorprendido a los científicos por su extraordinaria inteligencia, incluso hay muchos que piensa que son como nosotros los humanos, sólo que al no tener manos no han podido construir ninguna civilización. Está demostrado que tienen un idioma bastante amplio y se comunican entre sí, un nivel de inteligencia muy elevado, una adaptación para vivir en sociedad y ayudarse unos a otros, unos comportamientos sociales muy parecidos a nosotros… y esto es lo peor.
 
Sí, porque se parecen tanto a nosotros que, cuando uno los conoceun poco mejor, se da cuenta que no son tan buenos y bondadosos como aparentan, sino que tienen también lo peor del ser humano.
 
José Martínez tiene un blog en Hispabloggers y ha publicado un interesante post titulado “La cara oculta de los delfines”; de hecho, él subtitula su blog diciendo “Publicando cosas que me parecen interesantes” y a fe que este post resulta interesante, tanto que me he permitido compartir algunos de los aspectos de esa cara oscura de los delfines, por ejemplo…
 
1.- Son violentos con las hembras, es decir, tienen lo peor del machismo.
2.- Matan a otras especies y no precisamente para comérselas, sino sólo por frustración o rabia… igual que los seres humanos.
3.- Se drogan, sí, al igual que los humanos, utilizan algunas especies de peces (como el pez globo) para drogarse.
4.- Pueden llegar a sentir deseos contra natura, como el de mantener relaciones sexuales con otras especies… tal cual la ideología que está imponiendo este Gobierno.
5.- Pueden suicidarse cuando se sienten deprimidos… igual que los seres humanos.
 
Como vemos, en cuanto a comportamiento, hay muy pocas diferencias entre los delfines y los seres humanos, pero parece que sólo han copiado de nosotros lo malo, incluso la hipocresía, cuando nos muestran esa carita sonriente, alegre y juguetona cada vez que los vemos en un delfinario.
 

Una novela, un viaje, una persecución… y el descubrimiento de otra forma de vida.
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3tkj0eC

 

No hay comentarios: