domingo, 26 de marzo de 2023

El misterio de los noruegos que leen AZprensa

(AZprensa) De los blogs que mantengo activos el que ha recibido más visitas es el titulado “Diario AZprensa” en donde publico noticias e informaciones sobre ciencia, salud, actualidad… y todo lo que se me antoje, porque ya estoy jubilado y no tengo que rendir cuentas a nadie ni obtengo beneficio económico por lo que escribo. Lo que hago ahora, pues, es auténtico periodismo independiente, algo que no puede hacer ningún periodista que esté en activo, porque siempre tendrá que obedecer a su jefe (o a sus accionistas y anunciante si él es el jefe), y tendrá que ser políticamente correcto para no arruinar su futuro profesional.
 
Sin embargo ese blog, “Diario AZprensa”, me ha deparado una gran sorpresa: el enorme número de lectores noruegos que tiene, y estamos hablando de un blog que ya ha recibido casi dos millones de visitas.
 
¿Los sistemas de Google Analitics te permiten conocer, entre otros datos estadísticos, el número de visitas que recibe tu blog y el país de procedencia de las mismos. Nunca revela la identidad de esos lectores, pero sí su país de procedencia. Y he aquí cómo las estadísticas resultan asombrosas (ver cuadro).
 
El mayor número de visitas procede de Estados Unidos y en segundo lugar aparece España. Esto es lógico porque Estados Unidos tiene una población de 329,5 millones de habitantes y España –el país de origen de ese blog- de sólo 47,3 millones de habitantes.
 
La sorpresa salta al llegar al tercer país en número de visitas a ese blog: Noruega. De allí procede casi el mismo número de visitas que de España, con la particularidad de que España tiene 47,3 millones de habitantes y Noruega sólo 5,3 millones de habitantes.
 
¿Qué es lo que atrae a los noruegos a visitar ese blog? Es un misterio que aún no he logrado resolver.
 


Noruega vista por un español que se enamoró de ese país:
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS

No hay comentarios: