jueves, 16 de marzo de 2023

España, el país de la sopa boba

(AZprensa) La expresión “estar a la sopa boba” se utiliza para designar a las personas que viven a costa de otros, lo que comúnmente se conoce como vagos, holgazanes, etc. pero con el añadido de que viven como parásitos de otros.
 
Si analizamos las cifras actuales de España podremos ver que es un país en donde una buena parte de la población “está a la sopa boba”. Veamos…
 
La población actual de España es de 47.420.000 habitantes y de estos, 38.500.000 están en edad laboral, es decir, podrían trabajar.
 
Pero como la población está cada vez más envejecida (sólo los inmigrantes quieren tener hijos) y las empresas reducen plantillas a base de ERES y pre jubilaciones, resulta que hay 9.936.000 personas que reciben una pensión (aunque de estos sólo 6.246.000 han estado trabajando para hacerse acreedores a esta pensión, los demás, los 3.690.000 que reciben la pensión lo hacen por viudedad, incapacidad permanente u orfandad).
 
El número de parados es de 3.024.000 personas, a los que hay que añadir (porque se le olvidó incluirlos en esta lista al Gobierno) otros 443.000 que son fijos-discontinuos, es decir, que sólo trabajan algunos meses al año porque el resto del tiempo están en paro.
 
Y también hay que añadir que “gracias” a que el Gobierno PSOE-Podemos nos encerró a todos en un confinamiento que después ha declarado ilegal el Tribunal Superior de Justicia, y esto arruinó a cientos de miles de familias, pues ahora hay 1.406.000 personas que reciben eso que se llama Ingreso Mínimo Vital y que es una paguita mensual de unos 400 euros al mes para que puedan comer.
 
Total, que si sumamos parados, fijos-discontinuos, receptores de ingreso mínimo vital y pensionistas, nos encontramos con una cifra de 14.809 personas frente a 20.463.000 personas que sí están trabajando y cotizando para que pueda vivir todo el país (unos mejor, como los políticos, y otros peor como la mayoría de los ciudadanos).
 
Pues así es como está el patio, y como seguirá estando hasta el próximo mes de diciembre en que se celebren –de forma obligatoria- elecciones generales y se pueda cambiar de Gobierno. Por desgracia, la oportunidad de la moción de censura que se va a presentar y que nos daría la oportunidad de unas elecciones generales, no va a prosperar porque los partidos políticos anteponen sus propios intereses a los intereses de todos los ciudadanos. Que no te engañen: la moción de censura no pretende cambiar de Gobierno, sólo pretende echar a este Gobierno para poder convocar urgentemente unas elecciones generales y que todos los ciudadanos puedan expresar en las urnas lo que quieren. No va de partidos, sino de dar voz a los ciudadanos para que voten lo que quieran.
 
En la imagen: “La sopa boba” (1800) de Zacarías González Velázquez (Madrid, 1763-1834)
 

Todavía hay gente que no sabe el significado real de muchas palabras relacionadas con el mundo de la política y los políticos.
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

No hay comentarios: