(AZprensa) Cuando los periodistas reciben notas de prensa enviadas por los gabinetes
de prensa de las empresas, pueden hacer varias cosas: tirarlas a la papelera,
echarles un vistazo para tirarlas después, o leerlas con interés y a
continuación ponerse a escribir en base a ellas su propia noticia. Claro que
también hay periodistas más vagos (o desbordados de trabajo) que prefieren
aprovechar esa nota de prensa (sobre todo si es interesante y está bien
redactada) para ahorrarse ellos el trabajo y entonces lo que hacen es
transcribirla literalmente, con lo cual se ahorran el tener que escribir su
noticia. Hasta ahí todo normal, pero en una ocasión esta mala práctica
periodística fue llevada hasta su más insólito extremo. Esta es la historia…
Anécdotas de un Director de Comunicación que pasó por Zeltia, Syngenta, Bristol Myers Squibb, AstraZeneca y la OMC.
“Memorias de un Dircom” https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario