lunes, 13 de marzo de 2023

El invitado desagradecido

(AZprensa) Lo de este prestigioso farmacólogo, Joan Ramón Laporte, debería ser estudiado por los expertos en misterios y fenómenos paranormales. Se trata de algo que he comprobado no solo en la carne de mi propio laboratorio sino que también lo he visto padecer a otros laboratorios.
 
Como es un farmacólogo famoso y encima habla bien en público, los laboratorios se gastan el dinero en editar sus libros y le pagan los honorarios correspondientes para que dé charlas, conferencias, presentaciones, intervenciones en los más diversos actos y reuniones, etc. ¿Y qué hace él? Pues aprovecha aquellos foros públicos (sus audiencias son siempre de médicos y, con frecuencia, de algunos periodistas) para cargar contra la industria farmacéutica, acusarla de todo tipo de males, llamarles peseteros, inventores de enfermedades, y todo lo malo que se te pueda imaginar.
 
Lo verdaderamente sorprendente y paranormal es que esto lo hace una y otra vez, y los laboratorios farmacéuticos le siguen invitando y pagando una y otra vez. ¿Están locos los laboratorios? ¿Es que no hay más farmacólogos en España? ¿Es que son masoquistas los laboratorios? Seguro que tú no volverías a invitar a una persona que te hubiese hecho esto una sola vez, y mucho menos si comprobases que lo hacía contigo y con todos constantemente. Y sin embargo lo siguen haciendo todos los laboratorios. En fin, misterios que tiene la vida...
 

Historia y anécdotas del camino que llevó de Alfred Nobel a AstraZéneca.
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: