domingo, 5 de marzo de 2023

El puzzle más grande del mundo

(AZprensa) Aunque no figura en las Guías turísticas ni se hace mención del mismo a la hora de pregonar los atractivos que justifican una visita a Daimiel, hay que hacer mención al puzzle más grande del mundo (con certificado Guinness).
 
Este puzzle consta de 24.000 piezas y mide 4,28 metros de largo y 1,57 metros de alto. Para su montaje fue preciso el trabajo y la paciencia de 150 jóvenes que le dieron forma durante 39 días (desde el 1 de julio hasta el 8 de agosto de 2008) y se exhibe en el Centro del Agua, edificio del arquitecto Miguel Fisac.
 
El puzzle se titula “Vida, el gran reto” y fue diseñado por el artista neozelandés Royce B. McClure, el cual lo dotó de variedad, color, actividad, belleza, drama y –sobre todo- vida, porque quería que el placer de componerlo igualara al placer que sintió él al diseñarlo. Es, en definitiva, una original proclama de la vida, y sólo en Daimiel puede contemplarse.
 
Bien es cierto que hay otras ciudades que posteriormente han batido este record, sin embargo la principal peculiaridad del puzzle de Daimiel es que todo el público puede contemplarlo mientras que records posteriores sólo pudieron verse durante algunos días y después se deshicieron.


En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre bien merece acordarse...

“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu


No hay comentarios: