(AZprensa) Decía hace unos años un directivo internacional del laboratorio
AstraZéneca: “Comunicar es muy fácil; sólo tienes que decir lo que quieres”.
Afortunadamente este directivo trabajaba en el área de producción y sus
opiniones a este respecto no eran compartidas por el máximo responsable
–entonces- de la compañía, Tom McKillop, para quien la Comunicación (con
mayúscula) era un valor estratégico de la compañía y así lo extendió e impulsó
en todas las filiales alrededor del mundo. Predicando siempre con el ejemplo
(él era siempre el primero en estar disponible para los periodistas), con una
actitud proactiva hacia los medios de comunicación, potenció los departamentos
de Comunicación en la compañía en cada uno de los países en que estaba presente
la misma y les animó a trabajar unidos y compartir experiencias para la mejora
continua de su actividad. Fueron años dorados (1999-2006) para la industria
farmacéutica y aquél laboratorio, situado como el tercero más grande del mundo,
se convirtió en una empresa modelo en la que todo el mundo quería trabajar.
De mi experiencia en aquella empresa, en la que
desarrollé la mayor parte de mi trayectoria profesional (24 años, en concreto),
viviendo adquisiciones, escisiones, fusiones, cambios de nombre y todo cuando
puede acontecer en el devenir de una compañía comercial, hay mucho que merece
ser compartido.
Anécdotas de un Director de Comunicación que pasó por Zeltia, Syngenta, Bristol Myers Squibb, AstraZeneca y la OMC
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