lunes, 13 de marzo de 2023

También en política se agarran a la ignorancia los que tienen miedo a la verdad y al compromiso

(AZprensa) Resulta descorazonador ver y leer a diario cómo los políticos de PSOE y Podemos mienten descaradamente. Con la mayor caradura afirmar tajantemente cosas que son mentira, y todo para ganarse el aplauso fácil de sus seguidores, unos seguidores que prefieren engañarse a sí mismos o dejarse engañar, antes que utilizar su cerebro y su razonamiento para discernir la verdad y la mentira venga de quien venga, de su partido político afín o del contrario.
 
Son los propios políticos los que han utilizado la técnica de dividir a la sociedad (“o estás conmigo o estás en mi contra”) para que sus seguidores pasen por alto todo lo que hacen mal y no reconozcan en el adversario político nada de lo que haga aunque sea muy acertado.
 
Y los propios políticos dan ejemplo de ello cuando en cualquier votación votan en contra de todo lo que diga el adversario, da igual que esa medida que se propone sea buena o no; algo así como “di lo que quieras que me opongo”.
 
Hoy he rescatado estas líneas que escribí hace tiempo y que me gustaría compartir con vosotros:
 
“Llega un momento en que muchas personas no están satisfechas con el mundo, con el proceder general de la gente, con la ignorancia a la que todos se aferran para evitar preguntarse lo más elemental: el misterio de nuestra propia existencia.
 
Se utiliza la ignorancia a modo de salvavidas porque se tiene miedo a conocer la verdad, a conocernos de verdad a nosotros mismos. Hay miedo porque en el fondo se sabe que la respuesta lleva aparejada una palabra clave: compromiso. Por eso se prefiere seguir en la ignorancia, tapándose ojos y oídos.
 
Sin embargo algunos encuentran el valor suficiente para indagar en lo desconocido, un valor hermano de la confianza, para hacer frente a todas aquellas cosas que antes se creían imposibles”.
 
Sólo me resta añadir: No perdáis la esperanza, pero no la esperéis sentados. ¡Actuad! Sí, haced lo que esté en vuestra mano aunque sea poco, aunque sólo sean unas palabras, unos comentarios, o un simple voto.
 

Lo que la política esconde.
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ
 
 

 

No hay comentarios: