jueves, 9 de marzo de 2023

A la Luna ya no irán los mejores

(AZprensa) Después de más de 50 años sin pisar la Luna, por fin vamos a volver a pisar nuestro satélite. Aquél último alunizaje fue en el año 1972, con el Apolo XVII, y el próximo está previsto para el año 2025, con el Artemis III.
 
Hasta ahora siempre se elegía a los mejores astronautas para cada misión, pero ahora se han incluido tantos condicionantes, que difícil será que los tres elegidos sean los mejores. Me explicaré. Para esa próxima misión Artemis III los astronautas elegidos serán: un hombre blanco, una mujer, y un negro. Como vemos, esa parida de la paridad y de lo políticamente correcto, ha llegado hasta la estratosfera.
 
Si los mejores astronautas para esa misión son tres mujeres ¿por qué no han de ser ellas las elegidas? Y si son hombres o mujeres de otras razas ¿por qué no han de ser así los tres elegidos? Pero no, hay que cumplir las cuotas y poner uno de cada grupo.
 
Ocurre como en política, que cada partido presume de su “cuota” de mujeres, en vez de presumir de la preparación para el cargo que tiene cada político nombrado para ese cargo, independientemente de cuál sea su sexo, raza o color.
 
En fin, por si queréis algún dato más, os diré que el programa Artemis (Artemisa en español) constará de muchos lanzamientos. El primero ya se ha realizado y no llevaba tripulación, sólo era para comprobar que los astronautas sobrevivirán en esas naves. El segundo –ya con tripulantes- será el año que viene y no llegará a pisar la Luna. El tercero es el que pondrá una mujer en la Luna y lo que no sabemos es si el negro también pisará la Luna o le tocará quedarse al mando del módulo de regreso esperando que se incorporen a él los dos que sí pisen nuestro satélite. Más adelante, están previstos más lanzamientos para llevar materiales que servirán para establecer allí una base permanente que además servirá de prácticas para los futuros viajes a Marte.
 
PD.- Como el programa que puso al hombre en la Luna hace más de 50 años se llamó “Apolo” como el dios griego, ahora han bautizado a este nuevo programa con el nombre de la hermana de Apolo, la diosa griega “Artemisa”, para que hasta el nombre del programa que ponga una mujer en la Luna sea también femenino.
 

Todo tiempo pasado fue mejor.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu

 

No hay comentarios: