lunes, 6 de marzo de 2023

No somos conscientes del riesgo que supone la obesidad

(AZprensa) La obesidad es una enfermedad crónica, compleja, creciente y multifactorial que aumenta el riesgo de padecer otras patologías entre las que se incluyen al menos 9 tipos de cáncer.
 
Por eso, desde la Sección de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la AEC y en consonancia con la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SECO), y resto de sociedades afines en la lucha contra la obesidad, se reclama el reconocimiento institucional y social de esta afección como una enfermedad crónica con graves consecuencias para la salud, con el fin de mejorar su abordaje integral incluyendo su prevención y tratamiento, y acabando así con la estigmatización de quienes la padecen.
 
La obesidad causa 2,8 millones de muertes al año en el mundo, reduce la esperanza de vida de 5 a 20 años y es el tercer factor prevenible que más reduce la calidad de vida. Además, supone un aumento del gasto sanitario anual y de consumo de recursos con un sobrecoste directo estimado para el 2030 de 3.000 millones de euros al año.
 
El número de personas con obesidad ha aumentado de forma preocupante en todos los grupos de edad, siendo especialmente alarmante en la población infantil y las implicaciones que tendrá este problema en la sociedad.
 

Cuando buscas un rato de lectura entretenida y que sea capaz de sorprenderte.
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

No hay comentarios: