jueves, 2 de marzo de 2023

Para Podemos-PSOE la rata será un animal protegido

(AZprensa) La nueva “Ley de bienestar animal” de PSOE-Podemos es una auténtica chapuza que no hay por dónde cogerla, ni desde el sentido común ni desde el plano jurídico. Por ejemplo, pretende proteger a todos los animales vertebrados sin hacer excepción, con lo cual las ratas pasan a ser animales protegidos por la ley.
 
No es broma; el artículo 22 dice textualmente: “Las entidades locales (Ayuntamientos) antepondrán el control poblacional no letal de la fauna urbana en sus planes de actuación en materia de protección animal garantizando los derechos de los animales”.
 
Según esto, los Ayuntamientos no podrán utilizar raticidas ni cualquier otro método que acabe con la vida de las ratas, sino que tendrán que acudir a otros métodos “que no supongan la muerte del animal”.
 
Más o menos, nos dejan entrever que tendrán que capturar las ratas, esterilizarlas, y volverlas a soltar, tal como se hace con los gatos callejeros. Es lo mismo que han propuesto, por ejemplo, para controlar la proliferación de cotorras argentinas.
 
Así que, de entrar en vigor esta Ley, las empresas de raticidas quebrarán y todos los empleados que trabajan en ellas se irán al paro; nuestras calles y ciudades se convertirán en santuarios para las ratas, que proliferarán y se multiplicarán ya que es misión imposible eso de capturar, esterilizar y volver a soltarlas, y las enfermedades que propagan estos animales diezmarán la población humana. ¡Vaya! ¿Acaso no es esto lo que pretenden? Ya lo han dejado escrito en la “Agenda 2030” y “Agenda 2050”: Hay que reducir la población mundial (la de seres humanos, se entiende).
 
Lo que ya se ha reducido, sin lugar a dudas, es el sentido común.
 

Un peculiar diccionario que nos devuelve una forma de hablar que nunca debió perderse.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu

 

No hay comentarios: