sábado, 28 de enero de 2023

Descifran un jeroglífico de hace 20.000 años

(AZprensa) Todos hemos visto pinturas rupestres que representan animales (ciervos, mamuts, jabalíes, etc.) y alrededor de las mismas aparecen puntos, rayas y otros símbolos que nadie ha sabido nunca explicar qué eran.
 
Esto intrigó a un fabricante de muebles del Reino Unido, Ben Bacon, quien –como si fuese Tadeo Jones jugando a ser arqueólogo- dedicó muchas horas a estudiarlos y llegó a unas conclusiones sorprendentes, pero tenía que confrontarlas con expertos.
 
Fue así como expuso los resultados de su estudio a dos profesores de la Universidad de Durham y a otro profesor de la Universidad de Londres. Estos profesores retomaron las aportaciones de este aficionado y comprobaron que estaba en lo cierto y publicaron el hallazgo en la revista “Cambridge Archeological Journal”.
 
Han pasado 20.000 años de la Edad de Hielo, todos hemos visto esos puntos, líneas y otros símbolos alrededor de los animales, pero nadie sabía –hasta ahora- lo que significaban. La respuesta nos ha desvelado cómo nuestros ancestros de la Edad de Hielo poseían más conocimientos de los que sospechábamos. Esos símbolos eran como un calendario para recordar cuáles eran las épocas de reproducción de los animales, y registraban además el momento de fertilidad animal y los récords que se iban alcanzando.
 
Ahora comprendemos mejor por qué pintaban animales en las paredes de sus cuevas, no era por inspiración artística o por deseos de “decorar” su hogar, sino por algo mucho más práctico: recordar cuando habría más abundancia de cada uno de esos animales, los cuales constituían la base de su alimentación y de su subsistencia.
 

Un famoso quiere huir de su asfixiante popularidad, un publicitario le ayuda en su escapada, y todos tratan de encontrarlo… Una novela que te llevará muy lejos…
“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3tkj0eC

 

No hay comentarios: