martes, 24 de enero de 2023

Frases para enmarcar

(AZprensa) Beatriz Corredor fue Ministra de Vivienda de España de 2008 a 2010 con el PSOE y, desde 2020, es presidenta del grupo Red Eléctrica de España. Cuando era ministra, en el año 2009, pronunció una frase que debería haber pasado a los anales de frases absurdas que dicen los políticos. Pero, antes de recordarte cuál fue esa frase, te contaré la historia que me inspiró:
 
Luis y María acudieron esa mañana al banco con objeto de solicitar una hipoteca. Al llegar les preguntó un empleado qué deseaban y a partir de ahí no dejaron de ir de sorpresa en sorpresa. “Pasen aquí, por favor, a nuestra sala de reuniones, y siéntense que en seguida les atiende nuestro director”, “¿les apetece un café o un refresco?”, “mientras llega nuestro director, permítanme que les ofrezca este pequeño obsequio, un libro que hemos editado para nuestros clientes”, y así los fueron llenando de halagos y atenciones hasta que llegó el director. Cuando, éste entró y los saludó efusivamente, entró rápidamente en una charla animada. Se interesó por su situación familiar, sus inquietudes y proyectos, sus opiniones sobre las cuestiones más relevantes de la vida... también les habló de su familia, del trabajo en el banco, de lo feliz que se sienten todos ellos atendiendo a gente tan maravillosa como ellos... Cuando al cabo de media hora de abrumadoras muestras de cariño salieron del banco, se dieron cuenta que no habían conseguido nada; en efecto, no les habían concedido la hipoteca que necesitaban, pero, eso sí, los habían tratado con la mayor consideración y sólo les había faltado despedirse de ellos con dos besos. “¿Qué importa que sigamos sin poder comprar una casa, sin poder iniciar un proyecto de familia? ¡Ya tenemos una nueva y maravillosa familia que son los empleados de este banco a quienes podremos venir a saludar siempre que queramos!”, se dijeron.
  
PD.- Como puedes comprender esta es una historia ficticia, pero está basada en hechos reales, concretamente en la frase que, siendo ministra de Vivienda por el PSOE, en el año 2009, pronunció Beatriz Corredor: “Los bancos deben mirar con cariño a las familias que soliciten una hipoteca”.
 

La vida como era antes, y el idioma… lo mismo.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: