miércoles, 25 de enero de 2023

El mensaje de la silla vacía

(AZprensa) A veces un objeto un simple objeto te puede sugerir miles de cosas. 
Así me sucedió un día al contemplar una silla vacía. 
Diríase que solo era un mueble aislado, frío, inerte… y sin embargo me di cuenta que me hablaba, que intentaba transmitirme un mensaje, y sentí esa llamada en mi interior, cogí lápiz y papel como tantas veces y dejé que esa voz que se oía en mi interior saliese al exterior. 
Como obedeciendo a un dictado, lo fui transcribiendo hasta el papel. 
Sólo son unas sencillas palabras, unas simples letras, y sin embargo, a pesar de su brevedad y soledad, encierran un mensaje mucho más profundo. 

Este es el poema:
 
"La silla vacía se cuela en mi vista
e insiste y suplica atención.
No sabe palabras,
ni gestos ni manos
o un signo que exprese emoción.
La silla vacía, sola, inmóvil y fría
reclama mi ayuda con obstinación.
La silla vacía me grita a su modo
que uno más uno son dos".
 

Poesía y arquitectura tienen mucho en común.
“Arquitecto de emociones”: https://amzn.to/3rV1Q71

No hay comentarios: