viernes, 20 de enero de 2023

La Mancha tiene mucho que ofrecer

(AZprensa) Si hablamos de turismo interior, La Mancha tiene mucho que ofrecer al viajero. En un lugar de La Mancha, cuyo nombre nunca olvidaremos, está el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel que, ahora ya recuperado de la sequía que padeció, muestra su belleza a todos los visitantes. También allí encontrarás vestigios de nuestra prehistoria, arquitectura tradicional y una exquisita y contundente comida manchega.
 
Claro que Daimiel tiene también otras particularidades, y es su “idioma” su forma de hablar, con algunas palabras que no se utilizan en ningún otro lugar. ¿O es que alguna vez has oído a alguien entrar en una heladería y pedir una “macetilla”? Si tú fueses el dependiente de una heladería en cualquier otro lugar de España, seguro que le dirías a ese cliente que eso no era un vivero ni una floristería.
 
Por eso, antes de visitar este original enclave, bien te vendría conocer algo de su “idioma” y de paso echarte unas cuantas sonrisas, que sin humor no se va a ningún lado en la vida.
 


“Diccionario Daimieleño – Español” (Amazon): 

No hay comentarios: