domingo, 1 de enero de 2023

¡Piensa por ti mismo!

(AZprensa) Una persona ligada al Opus Dei (no era miembro pero sí asistía a muchas de sus reuniones) me dijo en una ocasión una frase que me dejó impactado: “Da gusto con ellos, te dicen hasta lo que tienes que pensar” (lo juro: son palabras textuales).
 
Al escuchar aquello quedé aterrorizado. A una persona le pueden decir lo que tiene que hacer, pueden incluso obligarle, pero ¿pensar? El pensamiento es libre y, en realidad, es lo único que tenemos exclusivamente nuestro. Nos pueden decir todo lo que quieran, nos pueden obligar a hacer y decir todo lo que quieran, pero nadie puede obligarnos a “pensar” y "creer”, lo que ellos nos digan. Bueno, en realidad sí hay una forma de hacernos “pensar” como ellos quieran ¿sabes cuál es esa forma?: El lavado de cerebro.
 
Pues mira tú por dónde esto viene muy a cuento de lo que estamos viviendo en la actualidad: el pensamiento único que nos quieren imponer. Lo puedes comprobar en todos los aspectos de la sociedad actual. Todo aquél que contradice la verdad oficial es represaliado, lo ridiculizan, lo censuran e incluso lo penalizan.
 
Así, poco a poco, van lavando el cerebro de la sociedad, haciendo que las personas se sientan temerosas y bajo ese miedo no se atrevan a salirse de la corriente de pensamiento impuesta. Se induce a seguir el ejemplo del rebaño, a que todos sigan fieles las consignas y líneas de pensamiento que imparte el Gobierno con sus aliados los “medios de manipulación”.
 
Es lo mismo. Es lo que nos está haciendo el binomio PSOE-Podemos que nos gobierna. Quieren que todos pensemos como ellos quieren que lo hagamos.
 
Espero que estas líneas den un picotazo en la conciencia de algún lector y le haga despertar. Que se mire a sí mismo y se atreva a pensar y razonar por sí mismo, aunque eso vaya en contra de la verdad oficial.
 


Y si has llegado hasta aquí, y estás leyendo esto, no es por casualidad…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: