domingo, 22 de enero de 2023

Juventud anestesiada por las redes sociales (3)

(AZprensa) Los jóvenes universitarios actuales están faltos de preparación, de motivación y de las cualidades más básicas para abrirse paso en la vida. Un profesor de Universidad, que lleva 25 años bregando en estas lides, no ha podido menos que estallar y contar estas realidades en las redes sociales… que parece ser lo único que llega a los jóvenes, quién sabe si con la remota esperanza de que esta alerta despierte a alguno de ellos. Aquí te dejo un extracto de su carta:
 
“Vives anestesiado por las redes sociales. No estás en clase, estás en Instagram….
...Si tú, estudiante, no tienes interés, yo no puedo plantarlo en ti. Pero sí puedo hacerte creer que vales, aunque sepa que es mentira. Me he convertido en un experto en hacerlo porque el sistema me lo exige y cumplo. Y rezo porque esto sólo me ocurra a mí, pero no ocurra en Medicina o Ingeniería de caminos, sobre todo cuando cruce un puente o, Dios no lo quiera, esté en la camilla de un quirófano…
…Podemos echarle la culpa a la universidad pública y tiene bastante, pero no toda. «Si quieren calidad, que se vayan a la privada», he escuchado por ahí. Y los números van apuntando en esa dirección. Quizás, el pago de una matrícula de cuatro ceros aumente la motivación en lugar de las irrisorias tasas académicas públicas. Puede que la universidad pública reaccione cuando la privada le coma la tostada, cosa que está haciendo muy bien…”
 
Fuente.- Extracto de la carta pública de Daniel Arias Aranda, catedrático del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), tras 25 años impartiendo clases.

Información relacionada:
1.- Ayer y hoy en la Universidad:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/ayer-y-hoy-en-la-universidad-1.html
2.- Realidades que no te van a gustar: 
4.- Hay soluciones para la Universidad, pero no las quieren aplicar: https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/hay-soluciones-para-la-universidad-pero.html
 

La importancia de tener buenos maestros.
“Asignatura: la Vida”: https://amzn.to/2QbJOj5

No hay comentarios: