martes, 24 de enero de 2023

La Universidad y los universitarios, hoy

(AZprensa) Durante los últimos cuatro días hemos venido publicando un extracto de la carta abierta que
Daniel Arias Aranda, catedrático del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), ha hecho pública a través de los medios de comunicación y que ha tenido un amplio eco en las redes sociales.
 
En dicha carta ha tenido la valentía de decir cuál es la situación actual de la Universidad y de los universitarios, algo que la mayoría de profesores no se atreven a decir para evitar represalias por parte de los poderes públicos. Pero no sólo ha dicho cuál es la situación actual sino que ha añadido también cuáles son las medidas que se deberían implementar para reconducir la situación catastrófica actual que solo conduce al fracaso más absoluto de las nuevas generaciones.
 
Como reflejo de todo cuanto comenta está el hecho cierto de que la gente hoy día es muy reacia a leer, que es incapaz de leer más de un folio seguido (y eso ya es mucho) y esa carta abierta, aun siendo muy clara y certera en su exposición… era demasiado larga y poca gente habrá sido capaz de leerla entera.
 
Era un pena dejar que ese contenido pasara desapercibido más allá de cuatro frases llevadas al titular por los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales, por eso en el “Diario AZprensa” hemos entresacado lo más destacable de la misma y lo hemos dividido en cuatro capítulos, de tal forma que haya más personas que se animen a leerlo, ya que eso les llevará poco esfuerzo… y es que es así la “cultura” que nos están imponiendo: la del poco esfuerzo.
 
Para facilitarte el acceso a los cuatro capítulos, aquí tienes los enlaces correspondientes:
 
1.- Ayer y hoy en la Universidad:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/ayer-y-hoy-en-la-universidad-1.html
2.- Realidades que no te van a gustar: 
https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/juventud-anestesiada-por-las-redes.html
4.- Hay soluciones para la Universidad, pero no las quieren aplicar: https://azpressnews.blogspot.com/2023/01/hay-soluciones-para-la-universidad-pero.html
 

La importancia de tener buenos maestros.
“Asignatura: la Vida”: https://amzn.to/2QbJOj5

No hay comentarios: