viernes, 27 de enero de 2023

Los mejores laboratorios de España… pero no en todo

(AZprensa) Top Employers Institute es una institución internacional que reconoce la excelencia en las empresas, a través de un programa de certificación para valorar las organizaciones con mejores condiciones laborales. Para lograr esta certificación, las empresas deben superar un exigente proceso que analiza 6 dimensiones que incluyen áreas como estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión.
 
Este año 2023 han alcanzado esta certificación 118 empresas en España (al final adjuntamos enlace para que puedas ver todas las empresas que lo han conseguido) y entre ellas 18 laboratorios farmacéuticos radicados en España.
 
Se supone que conseguir esta certificación es un reconocimiento del que se puede presumir para atraer talento y ganar prestigio, y sin embargo la mayoría de las empresas (en este caso de los laboratorios) que lo han conseguido, han cogido el premio y lo han metido en un cajón sin mostrárselo al mundo orgullosas de este logro. ¿Para qué entonces se apuntan a ese proceso si luego, una vez conseguido el objetivo, no hacen ningún uso público de él? Eso habría que preguntárselo a los directivos de esas empresas que, de Comunicación (con mayúscula) deben saber muy poco.
 
Los que sí saben, por ejemplo, son los del laboratorio ISDIN, un laboratorio líder en dermatología que ha conseguido esta certificación por quinto año consecutivo, lo que demuestra que el buen ambiente laboral y la excelencia son algo habitual en esta empresa. Por eso se muestran orgullosos de este reconocimiento y declaran que “ISDIN fomenta una cultura empresarial en la que los valores son clave: la curiosidad, el compromiso social y aportar lo mejor de ti y los valores compartidos de todos los miembros del equipo”.
 
Pero no son los únicos, también otros laboratorios como Bayer, Biogen, Bristol Myers Squibb, Gilead o Servier, han sabido sacar partido de este reconocimiento y lo han divulgado a través de los medios de comunicación.
 
Con empresas así da gusto, empresas que además de hacer bien las cosas y ser reconocidas por ello, lo comparten con todos los demás. Por eso le dedicamos estas líneas de elogio, algo que no podemos hacer con los otros laboratorios que habiendo conseguido la distinción no han sabido sacarle partido. Estos son los 18 laboratorios españoles que han conseguido el certificado “Top Employer 2023”:
 
Abbot
Alcon
Almirall
Amgen
Angelini Pharma
AstraZeneca
Bayer
Boiehringer Ingelheim
Biogen
Bio Merieux
Bristol Myers Squibb
Gilead
ISDIN
MSD
Pfizer
Sanofi
Servier
Takeda
 
¡Ah! Y este es el enlace por si quieres ver empresas de otros sectores que hayan sido reconocidas como “Top Employer 2023”:
https://www.top-employers.com/es-ES/certified-top-employers-search/?country=ES&page=6
 

Relatos de la industria farmacéutica cuando la Comunicación era importante.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

No hay comentarios: