sábado, 14 de enero de 2023

No han querido que este libro sea un best seller

(AZprensa) Haim Eshed (1933) ha sido durante 30 años el director de los programas espaciales del Ministerio de Defensa de Israel; ha sido presidente del Comité Espacial del Consejo Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio; ha sido miembro del comité directivo de la Agencia Espacial de Israel; y ha servido en la ultra secreta “Unidad 81” para la Inteligencia Militar de Israel.
 
Como podemos ver, no es una persona cualquiera, sino una persona altamente preparada (licenciado en ingeniería electrónica y doctorado en ingeniería aeronáutica) y a sus 88 años sigue siendo una persona respetada y de referencia para el Gobierno de Israel, sus Fuerzas Armas, sus servicios de Inteligencia y la industria aeroespacial.

Ha recibido la Mención de Jefe de Estado Mayor, la más alta condecoración de las FDI; y ha recibido tres veces el Premio de Defensa de Israel, el más alto honor que concede el Estado de Israel… y nunca se han hecho públicos los motivos que le han hecho acreedor a estas distinciones.

 
Y sin embargo en diciembre de 2020 saltó a la fama por la publicación de un libro (“The universe beyond the horizon”) que recogía sus conversaciones con el periodista Hagar Yanai, y para promocionar el libro concedió una entrevista al diario israelí “Yediot Aharonot”.
 

En dicha entrevista contaba que los extraterrestres llevan años visitándonos y han llegado a un acuerdo con Estados Unidos. Fruto de ese acuerdo, hay astronautas norteamericanos en una base subterránea que los extraterrestres han construido en Marte y el gobierno de Estados Unidos les deja hacer experimentos en nuestro planeta. Donald Trump estuvo a punto de dar a conocer su presencia en la Tierra pero éstos le pidieron que guardara silencio porque la gente no está preparada para asumir con naturalidad su integración entre nosotros.
 
Naturalmente estas declaraciones, viniendo de quien venían, suscitaron el interés mundial y los periódicos y televisiones de todo el mundo se hicieron eco de sus declaraciones.
 
A cualquier otra persona la hubieran desacreditado y ridiculizado de inmediato, pero en su caso no podían hacerlo, era una persona preparada, que había ocupado los más altos cargos en el gobierno y los servicios de inteligencia y de aeronáutica de aquél país, y por más de 30 años… Por ejemplo, el actual presidente de la Agencia Espacial de Israel, Isaac Ben-Israel, reconoció que Eshed había ido “demasiado lejos” con sus afirmaciones, pero que “su seriedad no debe ser cuestionada y su posición como líder en su campo permanece intacta”. Y a pesar de esas declaraciones, para sus colegas no ha perdido ni un ápice de credibilidad y de prestigio.
 
Y sin embargo, ahora es cuando viene el misterio…
 
Ya hemos dicho que aquella entrevista se publicó en diciembre 2020 y salió en los medios de comunicación de todo el mundo, pero…
1.- No ha concedido más entrevistas desde entonces.
2.- La entrevista completa en el diario “Yediot Aharonot” no ha sido traducida a ningún idioma y sólo conocemos el pequeño extracto que se publicó en los medios de comunicación de todo el mundo y hemos resumido aquí.
3.- Dicha entrevista completa tampoco está accesible para el público que quiera buscar en la hemeroteca de ese diario.
4.- Su libro sólo se ha vendido en Israel y posiblemente ya no esté ni siquiera disponible en ese país.
5.- Ese libro, que hubiera sido un best seller en todo el mundo, no ha sido traducido a ningún idioma, ni se ha puesto a la venta en ningún país.
 
Cualquier persona con un mínimo de inteligencia se plantea: “¿Cómo es posible que ninguna editorial haya publicado ese libro que hubiera vendido millones de ejemplares en todo el mundo? Si cuando cuenta cosas de estas cualquier “iluminado” de turno, vende muchos miles de ejemplares de su libro, ¿cuántos millones de libros hubiera vendido este libro que recoge declaraciones de una persona de tan alto rango, responsabilidad,  preparación y prestigio?".
 
Pues ese es el misterio. No te molestes en buscar ni la entrevista completa, ni por supuesto su traducción al inglés o al español, ni te molestes en encontrar ese libro, ni siquiera en su versión escrita en hebreo. Sencillamente, se fue de la lengua y le han mandado callar.
 
Información relacionada.-
“Lo que no dicen de Haim Eshed”: https://azpressnews.blogspot.com/2020/12/lo-que-no-dicen-de-haim-eshed.html
 


Un periodismo diferente, es posible.
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

 

No hay comentarios: