(AZprensa) A lo largo de mi trayectoria profesional he visto y
padecido numerosas meteduras de pata de los periodistas, errores garrafales que
ponen después en sus noticias sobre el acto al que asistieron. Una de las más
monumentales fue la siguiente:
Había organizado en Madrid la presentación de un nuevo
insecticida contra la mosca blanca, una importante plaga de numerosos cultivos,
como por ejemplo los cítricos. El lugar de celebración de tal evento, al que
habían sido invitados los principales distribuidores de agroquímicos de España,
era el auditorio del centro empresarial Mirasierra, en la calle Costa Brava nº
13 de Madrid. Por mi parte, también había invitado a la prensa –tanto general
como especializada- para que cubriese dicho evento y fueron varios los
periodistas que acudieron a pesar de tratarse de la presentación de un producto
comercial.
Como resultado de aquella presentación se publicaron en
la prensa diversas noticias, pero hubo una que llamó poderosamente mi atención;
decía algo así como: “nuevo insecticida contra la langosta” (¿??!!!) Me quedé
perplejo. ¿Cómo era posible que hablasen de “langosta” cuando todo lo que se
habló, todo el material que se entregó, etc. decía bien claramente “mosca
blanca”? Pues así lo puso el periodista y se quedó tan pancho: “langosta”. ¿En
qué estaría pensando? Y lo que es peor: ¿qué pensarían los lectores de esa
“noticia”?
Por eso muchas veces cuando leo una noticia me entra la
duda si estaré informándome correctamente o leyendo un disparate; sobre todo
porque si la noticia va sobre algo de lo que no entiendo, es posible que me
crea todo lo que está escrito. Y tú también.
Anécdotas de un Director de Comunicación a lo largo de toda su vida profesional. ¡Qué cosas!
Anécdotas de un Director de Comunicación a lo largo de toda su vida profesional. ¡Qué cosas!
“Memorias de un Dircom” https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario